Editorial Rimpego

Manuel González Álvarez

Doctor en Historia por la Universidad de León, sus tareas profesionales se desarrollan principalmente en el ámbito de la enseñanza secundaria, es profesor del IES Juan del Enzina, y, como docente asociado, en la mencionada universidad
Su esfuerzo investigador se ha centrado en la aviación militar, la Guerra Civil y, especialmente, en la actividad en España de una unidad alemana de la Luftwaffe conocida como Legión Cóndor. Asuntos en los que es reconocido experto y sobre los que publica artículos en prestigiosas revistas y presenta ponencias en congresos de ámbito nacional e internacional.
Es autor de algunas monografías cardinales: El aeródromo de León: la Legión Cóndor (1996), Aspectos militares de la Guerra Civil: la actuación en España de la Legión Cóndor (2006), El Aeródromo de León y la Revolución de Asturias de 1934 (2008). Ha colaborado en obras colectivas como La Guerra Civil en León (1987), El siglo de León (2000), Enciclopedia de la aviación española (2001), La Legión Cóndor (2009). También ha redactado manuales de carácter pedagógico: Historia de Castilla y León (2009).
Es un perseverante y silencioso cultivador de la narrativa.